(+34) 902 325 225 / web@elvic.es 
DISTRIBUIDOR ÚNICO AUTORIZADO  

Condiciones generales

Los presentes Términos y Condiciones Generales para Ventas Online de ELVIC, S.A., en calle de la Industria, 44 - Pol. Ind. N-E, 08740 St. Andreu de la Barca (Barcelona), España (“ELVIC”), son de obligada aceptación por parte del usuario/cliente del sitio web.
 

ÁMBITO

Los presentes Términos y Condiciones se aplicarán a todos los pedidos que el Usuario realice o vaya a realizar de cualquier producto, artículo, servicio o suscripción que se ofrezca en o a través del sitio web de ELVIC (referidos como “Productos”) incluyendo, a título meramente enunciativo y no taxativo, cabrestantes, grúas, cilindros, volquetes, complementos, accesorios, artículos auxiliares o de recambio dirigidos a los sectores profesionales, industriales, ocio o para el uso particular.
 

PEDIDOS

Cualquier pedido estará sujeto a la aceptación previa por parte de ELVIC. Todos los pedidos están supeditados a disponibilidad. ELVIC se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido, total o parcialmente, o de aplicar un importe máximo o mínimo por pedido.
 

PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

Los precios indicados en el sitio web NO incluyen el IVA. Las tasas de envío y manipulación (en su caso) se sumarán al precio indicado en el sitio web. El usuario es responsable de cualquier impuesto local sobre ventas o cualquier otro impuesto o tasa gubernamental que afecte al pedido. Los precios están sujetos a variación sin previo aviso, aunque no afectarán a los pedidos realizados antes de la fecha de dicho cambio, siempre y cuando estén en stock.

Todos los pedidos deben pagarse a través del servicio de pago que ELVIC ponga a su disposición (“Servicio de Pago”). A fin de realizar pedidos y utilizar el Servicio de Pago debe proporcionar el método de pago elegido, sus datos fiscales, dirección de envío y facturación (en caso de que fuera distinto) y/o cualquier otro dato necesario para completar el pedido.
 
Si, por cualquier motivo, no pudiera realizarse el pago a través del Servicio de Pago, ELVIC le enviará por correo convencional o electrónico la valoración del pedido y los datos bancarios con el fin de que el Producto pueda ser abonado mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito, de forma previa al envío del material.
 

ENTREGA Y RIESGO DE PÉRDIDA

ELVIC tratará de entregar el Producto en las 24-48 horas siguientes al pago del pedido. Para pedidos de Productos múltiples, ELVIC se reserva el derecho de entregar los Productos por separado.
 
Los Productos se enviarán a la dirección de entrega informada por el Cliente. El riesgo de pérdida o daños a los Productos se le transferirá en el momento en que se realice la entrega de los Productos a la empresa de transporte Si rechaza o se niega a aceptar la entrega de los Productos, ELVIC se reserva el derecho de cargarle el coste razonable de almacenaje de los Productos hasta que la entrega pueda realizarse.
 
Si la entrega resulta fallida por cualquier motivo ajeno al control de ELVIC, ELVIC se reserva el derecho de cancelar el acuerdo y devolver el importe pagado, descontando del pago la parte correspondiente a los gastos de envío. Si ELVIC le entrega un Producto por error, debe informar inmediatamente a ELVIC mediante un correo electrónico a través de http://www.elvic.es o cualquiera de los medios puestos a su disposición en el apartado “Contacto”. ELVIC tramitará de inmediato la devolución del Producto. Se le pedirá que conserve y mantenga los embalajes originales del Producto. La aceptación de un Producto no solicitado no le exime de la aceptación y pago del Producto que haya pedido inicialmente, salvo que se acuerde lo contrario con ELVIC.
 

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIO

ELVIC le permite devolver el Producto durante los catorce días naturales siguientes a la fecha de entrega bajo determinadas condiciones. No se aceptará la devolución o cambio del Producto usado, probado, incompleto o en mal estado de conservación, ni con el embalaje insuficiente o en mal estado. No se admiten devoluciones o cambios de Productos en liquidación, oferta o promoción. No se admiten devoluciones o cambios de Productos que hayan sido descatalogados o dejados de comercializar por ELVIC y/o sus representados o bien que su fabricación haya sido interrumpida por el fabricante.
 
Si decide devolver el Producto debe ponerse en contacto con ELVIC mediante un correo electrónico a través de http://www.elvic.es es o cualquiera de los medios puestos a su disposición en el apartado “Contacto”, donde se le asignará un número de Autorización de Devolución. A partir de entonces, y no antes, podrá devolver el Producto. Deberá presentar la factura de compra y devolver el material en su embalaje original, libre de intereses, cargas, portes o reclamaciones de otro tipo, a la dirección que facilite ELVIC. ELVIC podrá cargarle cualquier coste de envío directamente relacionado con lo incurrido. Se descontará del importe de la devolución el tiempo empleado en la verificación del estado del Producto, a partir de un mínimo de (1)h, al precio de la mano de obra vigente en el momento de la verificación y los gastos de envío que ELVIC haya asumido.
 
El usuario acuerda que la entrega del/de los productos por parte de ELVIC se iniciará inmediatamente en el momento en que ELVIC acepte su pedido. No podrá cancelar dichos Servicios después de iniciado el procedimiento.
 

GARANTÍA LIMITADA

ELVIC ofrece una garantía limitada conforme los Productos estarán libres de defectos de fabricación (“Defectos”) durante un periodo de un (1) año para los componentes mecánicos y de (6) meses para los componentes eléctricos, a partir de la fecha de compra. El incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones anulará la Garantía. Durante el Periodo de Garantía, el/los Productos serán reparados o sustituidos por ELVIC (“Garantía Limitada”) sin coste. Sin embargo, la mano de obra y los gastos de envío correrán a cargo del cliente. El Periodo de Garantía de las reparaciones será de (3) meses. Esta garantía no cubre los Servicios, mano de obra o gastos de envío.
 
Esta Garantía Limitada no cubre los daños causados por el desgaste, uso normal o resultado de la apertura o manipulación del Producto por alguna persona no autorizada por ELVIC, y no cubre los daños causados por: uso indebido, humedad, líquidos, proximidad o exposición al calor y accidentes, abuso, incumplimiento de las instrucciones proporcionadas con el Producto, negligencia o aplicación indebida. La Garantía Limitada no cubre daños físicos en la superficie del Producto.
Para presentar una reclamación en virtud de la Garantía Limitada de un Defecto, debe ponerse en contacto con ELVIC mediante correo electrónico, o a través del teléfono de asistencia (+34 902 325 225), durante el Periodo de Garantía, o a través de http://www.elvic.es para explicar el posible Defecto y obtener un número de Autorización de Devolución, en caso de que fuera necesario. El Producto deberá devolverse a portes pagados a ELVIC tan pronto como sea posible tras la notificación del posible Defecto, junto con una explicación del mismo, a la dirección que facilite ELVIC. Deberá cumplir con cualquier otro procedimiento de devolución estipulado por ELVIC, en caso de haberlo.
 
Esta Garantía Limitada es la única garantía expresa que se realiza frente a usted y se otorga en lugar de cualquier otra garantía u obligación similar expresa (en su caso) creada por cualquier publicidad, documentación, embalaje u otra comunicación. Las disposiciones mencionadas no afectan a ninguno de sus derechos legales en virtud de la legislación nacional aplicable que rige la venta de bienes al consumidor. Esta Garantía Limitada es intransmisible.
 

FUERZA MAYOR

Fuerza mayor significa circunstancias que impiden el cumplimiento de las obligaciones de ELVIC en virtud de los presentes Términos y Condiciones y que se encuentran fuera el control razonable de ELVIC, incluyendo entregas tardías y/o retraso en las entregas o entregas incompletas por parte de ELVIC por circunstancias fuera del control razonable de ELVIC. En una situación de fuerza mayor, todas las obligaciones de ELVIC quedarán suspendidas. Si el periodo en el que ELVIC no puede cumplir con sus obligaciones como resultado de la fuerza mayor dura más de noventa (90) días naturales, ambas partes tendrán derecho a resolver el acuerdo de compra por escrito sin que exista la obligación de pagar ninguna indemnización derivada o relacionada con dicha resolución.
 

PRIVACIDAD

ELVIC no revelará información sobre sus datos personales, cuentas o transacciones a terceros salvo de conformidad con su Política de Privacidad, tal y como se indica en el sitio web Aviso Legal. Por el presente el usuario acuerda que ha leído y aceptado la Política de Privacidad.